El abogado del joven acusado de disparar mortalmente a otro hombre en un bar de Badajoz el pasado 25 de diciembre ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 pacense que decretó el ingreso en prisión sin fianza para el detenido, al entender que esta decisión no es "objetivamente necesaria".

El letrado del detenido, José Duarte, ha justificado el recurso en las imágenes que existen de las cámaras de seguridad, que grabaron todo lo acontecido en el lugar tanto la jornada del 24 como la mañana del 25 de diciembre, en la que tuvieron lugar los hechos.

Sin dar detalles sobre el contenido de las imágenes, el abogado ha explicado a Efe que tras el visionado de las mismas "no se debería haber acordado la prisión provisional", al no ser "objetivamente necesaria", y de ahí el recurso en apelación presentado a la Audiencia Provincial pacense.

Duarte ha abogado por hacer "un visionado completo de las imágenes".

El letrado entiende que se debería haber acordado como medida cautelar la comparecencia periódica de su defendido en los juzgados hasta la celebración del juicio que vea estos hechos.

El suceso tuvo lugar después de que se produjese una reyerta a primera hora de la mañana de Navidad en un bar ubicado en la avenida Juan Sebastián Elcano, en la conocida como "Autopista", donde un familiar del fallecido también resultó herido tras recibir un golpe en la cabeza.

El autor de los disparos dejó el lugar, y conocedor de que sería pronto identificado por los agentes, realizó una llamada a la Policía Local desde la cercana calle Bailén para confesar los hechos.

La Policía Local se personó al lugar, donde el hombre se entregó y desde donde fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Por su parte, la pistola fue localizada horas después en un descampado de la calle San Onofre, también en las inmediaciones del bar donde se produjeron los hechos.