La Guardia Civil rescató a un hombre tras caerle encima dos depósitos de agua con 1.000 litros, en una finca de Valdesalor. Tras extraerlo de debajo de los depósitos, y ponerle a salvo, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 12 de julio cuando recibieron una llamada en la que se comunicaba que una persona se encontraba accidentada en una parcela situada en el paraje ‘La Zamarrilla’, tras haberle caído encima unos depósitos de agua. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraban los servicios médicos y varios familiares.

La persona atrapada, de 72 años y vecino de Barcelona, logró llamar a un familiar para informarle del accidente y que alertara a los servicios médicos. La estructura metálica donde se encontraban los depósitos había cedido, pero no terminaron de caer del todo, ya que se sujetaban en una pequeña caseta que servían de apoyo para los depósitos. El lugar era de difícil acceso pues se encontraba junto a un estrecho camino, situado junto a un pequeño barranco que da acceso a una charca.

Una vez extraída la persona accidentada, para lo que hubo que elevar y sujetar los depósitos, fue trasladado de forma inmediata por los servicios médicos hasta el Hospital Universitario de Cáceres, donde fue atendido.