Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Zarza de Granadilla han rescatado a dos senderistas, un hombre y una mujer, de 43 y 44 años de edad, vecinos de Bilbao, que el pasado viernes se perdieron mientras hacían senderismo por la sierra entre las localidades cacereñas de Jarilla y Cabezabellosa, en el Valle del Ambroz.

Los agentes consiguieron localizarles en buen estado de salud, aunque en el interior de una zona de difícil acceso de retamas y zarzas, en la que habían caído tras desorientarse por la lluvia y la niebla intensa.

La actuación tuvo lugar el pasado viernes, día 21, cuando, en torno a las 14.00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de su Central 062 en la Comandancia de Cáceres, de que dos senderistas se habían perdido mientras hacían senderismo por el Valle del Ambroz, entre las localidades cacereñas de Jarilla y Cabezabellosa.

Inmediatamente, se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil, quien, tras contactar vía telefónica con los senderistas, realizó su búsqueda por la montaña, campo a través, por la ruta conocida como "Los Molinos", manteniendo comunicación telefónica constante con ellos con el objetivo, tanto de ir conociendo su estado de salud, como de averiguar las zonas por las que pudieron haber pasado antes de perderse.

Después de recorrer a pie cerca de cinco kilómetros de subida con gran pendiente y llegar hasta la zona superior de la sierra, los agentes localizaron a los senderistas en una zona de difícil acceso poblada de retamas y zarzas, teniendo que ir abriendo camino entre ellas hasta conseguir llegar hasta los senderistas, comprobando que se encontraban en buen estado de salud, aunque exhaustos y con heridas leves en brazos y piernas, provocadas por los zarzas que les mantenían atrapados, señala en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras ser rescatados, manifestaron a los agentes que la niebla intensa y la lluvia hizo que se desorientaran, cayendo a la zona de zarzales en la que habían sido localizados.

Gracias a la "rápida actuación" de la Guardia Civil, fueron localizados en buen estado de salud los dos senderistas, que agradecieron en todo momento a los agentes su esfuerzo y entrega, y manifestaron que el servicio prestado y el esfuerzo realizado para rescatarlos no lo olvidarían "nunca".