Ha terminado sin heridos, pero pudo acabar en desgracia. Una decena de vecinos de un bloque de 28 viviendas de la calle Obispo Acevedo de Plasencia han tenido que ser rescatados por los bomberos debido a un fuego en una vivienda ocurrido en torno a las 14.30 horas.

Se originó en el salón de un tercer piso donde una niña de 4 años veía la tele. Su padre, que estaba cocinando, intentó apagarlo, pero al no poder, salió del piso con su hija y otro hijo de 15 años. "Lo hemos perdido todo", decía consternado.

Lo peor ha sido que las llamas han pasado a través del balcón al piso vecino, donde un matrimonio mayor, cuya mujer no podía moverse de la cama, ha quedado atrapado en una habitación hasta que han llegado los bomberos.

Finalmente, tanto el matrimonio como los vecinos que se encontraban en los balcones de sus casas, han salido por la puerta principal ayudados por los bomberos. Algunos han sido atendidos por el 112, con tres unidades.

También han acudido la Policía Local, Nacional, el alcalde, varios concejales y el arquitecto municipal para valorar el estado del inmueble.