Miembros de la plataforma animalista NAC (No a la Caza), junto a la policía local y operarios del Ayuntamiento de Mérida han rescatado a 36 perros hacinados y “en condiciones horribles” de una vivienda en La Corchera. El rescate se produjo a finales de septiembre y los canes han sido trasladados a diversos puntos, entre ellos un refugio de Aceuchal, gracias a la colaboración de otras plataformas y asociaciones de defensa de los animales.

Los vecinos fueron quienes alertaron de la situación, al ver algunos animales por la calle con claros síntomas de desnutrición y por el fuerte olor que salía de la vivienda. Los primeros en acceder fueron los miembros de la plataforma NAC, que ha denunciado los hechos. Se encontraron 36 perros, entre ellos una camada de cachorros, hacinados en apenas 35 metros cuadrados y en unas “condiciones horribles”: con extrema desnutrición, heridas infectadas e incluso “con huesos de sus hermanos canes alrededor”, según han denunciado en redes sociales.

Para ayudar a los animales y recaudar fondos (necesitan pienso y dinero para gastos veterinarios) la organización Freedog, dedicada a la educación canina, ha organizado una actividad solidaria el próximo 18 de octubre a las 11.30 horas en la plaza de toros de Badajoz. Se ha establecido un donativo de tres euros por persona que será donado íntegramente a la causa y habrá regalos para todos los participantes a cargo de la pastelería Marquesa de Pinares. Para los que quieran colaborar pero no puedan asistir se ha habilitado el siguiente número de Bizum: 679 545 822.