Un hombre de 57 años, vecino de Cáceres, que practicaba escalada en un paraje del término municipal de Valdeobispo, tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil y los bomberos del SEPEI tras sufrir un accidente en una zona de muy difícil acceso.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, cuando recibieron una llamada de emergencia en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída mientras hacía escalada cerca de Valdeobispo.

De forma inmediata se activó un operativo de rescate, en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de Plasencia, Ahigal, Villanueva de la Sierra y Casar de Palomero, en colaboración con los bomberos de Plasencia.

Una vez en las proximidades al acantilado donde se había producido el accidente, los agentes comprobaron que el deportista había caído entre dos rocas, con un desnivel entre ambas de unos 100 metros.

Una vez localizada la persona accidentada, los servicios médicos le inmovilizaron una pierna y se inició su evacuación, que se realizó en todo momento mediante cuerdas, dado que era prácticamente imposible extraerlo de otra forma por la orografía del terreno.

El accidente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fue atendido de las heridas que presentaba.