La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal especializado en estafas a través de internet gracias a la denuncia de un placentino menor de edad, que manifestó que «le habían suplantado la identidad» y habían cometido varias estafas utilizando su nombre.

Según el cuerpo, las estafas consistían en la venta online de teléfonos móviles de alta gama a precios «irrisorios». Los autores se ganaban la confianza de las víctimas mediante fotografías de DNI de otras personas, a las que usurpaban su identidad. Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal y, tras el justificante de envío, le exigían el ingreso del dinero, que oscilaba entre 400 y 600 euros, en cuentas a nombres de terceras personas, que conocían la estafa y colaboraban a cambio de una contraprestación económica.

Como resultado de la investigación se ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, dos de Algeciras, los autores y uno de Tarragona, colaborador. Se les acusa de 17 delitos de estafa por toda España, por un valor total de 4.800 euros.