Los jugadores del equipo de fútbol de juveniles del Extremadura UD sufrieron ayer el robo de varios teléfonos móviles y de dinero que se encontraba entre sus pertenencias, en uno de los vestuarios del polideportivo municipal Tomás de la Hera de Almendralejo.

Así lo ha confirmado hoy el concejal delegado de Deportes, José María Cabañas.

Los jugadores del equipo local estaban entrenando cuando alguien entró en el vestuario número 1 del pabellón Extremadura, dentro de las instalaciones del polideportivo.

Según apuntan fuentes del equipo, habrían robado cuatro teléfonos móviles de alta gama -valorados en más de 500 euros-, dinero en metálico, una gorra y varios relojes, casi todo lo que había en las mochilas de los jugadores.

El concejal ha señalado que el robo "en esta ocasión, fundamentalmente ha sido un descuido, por haberlo dejado abierto".

Cabañas ha señalado que también ha habido que lamentar destrozos en los vestuarios durante el día de ayer, como la rotura de alguna puerta.

Ha lamentado este tipo de actos y ha apuntado que es difícil controlar a todas las personas que entran y salen a las instalaciones municipales cada día. "Algunas veces nos falta control", ha reconocido.