Agentes de la Guardia Civil han desmantelado tres plantaciones de marihuana en distintos puntos de la provincia de Cáceres, en varias actuaciones en las que han detenido a seis personas de entre 21 y 56 años y se han intervenido más de 300 plantas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 11 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil de Moraleja tuvieron conocimiento de una agresión que se estaba cometiendo en el interior de una vivienda de esta localidad, y al llegar al lugar, el propietario les manifestó que había sido agredido por tres hombres que en ese momento se hallaban robando en el interior de la vivienda.

Así, los agentes lograron sorprenderles, en la parte trasera de la casa, mientras sacaban plantas de marihuana de su interior, tres personas que cuando vieron a la Guardia Civil emprendieron la huida por distintas calles del municipio.

En ese momento, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la rápida localización y detención de los agresores, que son tres vecinos de Moraleja de 21, 22 y 26 años, tras lo que la Guardia Civil averiguó que la agresión se había producido como consecuencia de la discusión mantenida a raíz de una plantación de marihuana ubicada en ese domicilio, de la cual los agresores eran los propietarios y el dueño de la casa el encargado de su cuidado y mantenimiento.

Tras el registro de la vivienda, se desmanteló la plantación localizada en su interior, según informa la Guardia Civil.

Asimismo, durante la investigación de estos hechos, la Guardia Civil pudo conocer que en el municipio cacereño de Torre de Don Miguel, existía otra plantación de marihuana relacionada con la anterior, ubicada en el interior de otro domicilio, una información con la que los agentes lograron localizarla y proceder igualmente a su desmantelación así como a la detención de la persona, supuestamente, encargada de su cuidado y mantenimiento, un varón de 45 años vecino del municipio.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que a los supuestos agresores se les imputaron también los delitos de allanamiento de morada y lesiones.

En estas dos actuaciones, los agentes han logrado desmantelar dos plantaciones interiores de marihuana e intervenir cerca de 300 plantas y numerosos útiles para su cultivo.

Otra plantación en Navalmoral

Finalmente, el pasado día 12 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata consiguieron localizar y desmantelar otra plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda, y en la que aprehendieron cerca de 40 plantas, así como diverso material para su cultivo.

Los agentes procedieron a la detención de su propietario, un varón de 56 años de edad vecino del mismo municipio, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Las 6 personas detenidas, junto con la droga y demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.