Siete personas, seis adultos y un niño de 11 años, han tenido que ser asistidas esta mañana a las 7.15 horas tras declararse un incendio en el primer piso de un edificio situado en la calle San Onofre, esquina con San Juan de Dios de Badajoz.

El fuego, según informaron los bomberos, se originó en el salón de una vivienda, en la que en ese momento se encontraban dos de sus inquilinos. Uno de ellos se descolgó por la ventana para ponerse a salvo y cuando llegaron los bomberos ayudaron a otra mujer que también se estaba descolgando por la misma ventana.

El resto de vecinos permanecieron en el interior de sus casas hasta que los bomberos ventilaron las escaleras comunes, que habían quedado inundadas de humo.

De los siete afectados, según afirma Cruz Roja, han sido trasladados al hospital dos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, un hombre y el niño de 11 años. Afortunadamente ninguno ha sufrido lesiones graves.

Todo apunta a que el origen del incendio está en un brasero o en un calefactor. El fuego calcinó el salón y llenó de humo el resto de la vivienda donde se declaró.