La vivienda del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero ha vuelto a ser registrada este lunes por efectivos de la Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), quienes, junto al detenido, ha reconstruido durante unas ocho horas lo ocurrido en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, fecha de la desaparición de esta vecina de Monesterio.

Los agentes de la UCO y los equipos de la policía judicial de Badajoz han retomado las pesquisas que iniciaron este pasado fin de semana, durante el que practicaron diligencias en la vivienda del arrestado para completar las instrucción de la causa penal abierta.

El objeto de la actuación policial de este lunes ha sido completar "la reconstrucción" de lo que pudo ocurrir en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, han informado fuentes de la investigación.

Se trata de la tercera pesquisa de estas mismas características que los investigadores desarrollan desde el arresto del presunto autor, en la tarde del pasado jueves.

La primera tuvo lugar en la noche del este pasado domingo, coincidiendo con las horas en las que se produjo la muerte de Manuela Chavero. Durante más de seis horas, los efectivos de la Guardia Civil y el detenido estuvieron en el interior de la vivienda unifamiliar de este último.

La segunda tuvo lugar pocas horas después, comenzó en torno a las 11.30 horas y se prolongó durante cinco horas y media, y también se centró en esta misma vivienda, situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Zafra declaró el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por lo presuntos delitos de detención ilegal y homicidio.

Las diligencias están declaradas judicialmente secretas, han remarcado fuentes judiciales.