+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acuerdo de conformidad

Tres años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas en Plasencia

 

EFE
08/01/2018

La Audiencia Provincial número dos de Cáceres ha condenado hoy a un vecino de Plasencia (Cáceres) y a un residente de Madrid a tres años y seis meses, y tres años y tres meses de prisión, respectivamente, por tráfico de drogas, tras llegar la Fiscalía y los acusados a un acuerdo de conformidad.

Asimismo, una tercera acusada, que ha rechazado el acuerdo, esposa de uno de ellos y vecina de Plasencia, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel y una multa de 74.000 euros, solicitada por el Ministerio Fiscal, en un principio, para los tres acusados.

Ambos condenados se encontraban en prisión preventiva desde abril tras ser detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que fueron incautados 425 gramos de cocaína, con un valor de 24.699 euros, que iban a intercambiar en el barrio San Lázaro de Plasencia.

Tras el acuerdo, se les impone, además de la pena de prisión, una multa de 25.000 euros o dos meses de cárcel por impago a cada uno de ellos, con el atenuante de drogadicción para el vecino de Madrid.

El abogado defensor de la acusada, Estanislao Martín, que ha rechazado el acuerdo de tres años de prisión ofrecido por la Fiscalía, ha indicado que ella tuvo una participación "bastante menor" en los hechos, como cómplice y no como autora.

Además, se han decomisado los vehículos utilizados en abril durante el "pase" en Plasencia de la cocaína procedente de Madrid, que fue detectado y grabado en vídeo por la Policía.

Durante el juicio, que ha quedado hoy visto para sentencia, además de la acusada y los distintos investigadores policiales, ha declarado un testigo protegido a puerta cerrada, tras rechazar el tribunal la petición de la defensa de levantar la protección.

Buscar tiempo en otra localidad