Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de la venta de drogas en un pub de la localidad pacense de Almendralejo, así como de sendos delitos de blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició el pasado mes de agosto por agentes de Policía Judicial de Almendralejo, tras recibir diferentes informaciones en relación a la existencia de un posible punto de distribución de drogas en un pub de la barriada de San Roque de esta localidad, y que contaba con un "alto volumen de venta de sustancias estupefacientes".

Con esta información, los agentes realizaron diferentes dispositivos de vigilancia, en los que comprobaron las medidas de seguridad adoptadas por los implicados, así como los domicilios que utilizaban para almacenaje, corte y preparación de las sustancias, que eran posteriormente vendidas en un pub de esta localidad.

Así, en la madrugada de este pasado sábado, 21 de diciembre, se llevaron a cabo tres registros con la preceptiva autorización Judicial, uno de ellos en un domicilio que era utilizado por los integrantes de esta organización como punto de almacenaje y preparación de la sustancia, y además se intervinieron útiles y restos de una plantación de marihuana.

En los registros fueron intervenidos 834,41 gramos de cocaína de gran pureza, 79,59 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, dos pistolas, un revolver, una carabina, dos pistolas de aire comprimido, así como 6.817,90 euros en billetes fraccionados, tres coches de alta gama y una motocicleta.

Los agentes detuvieron a los tres integrantes de esta organización, acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, delito de blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.