La Guardia Civil ha detenido a in fraganti a tres hombres, con domicilio en Sevilla, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión, cuando culminaban el robo en una vivienda de Torrejoncillo (Cáceres), tras ser alertados de los golpes que los ladrones hicieron para arrancar las rejas de una de las ventanas.

A estas tres personas, de 29 y 33 y 35 años, se les considera supuestos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en la madrugada del día 26 de febrero, según ha informado la Guardia Civil.

Tras el aviso de vecinos del municipio, se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de Torrejoncillo, Coria y Cilleros, que consiguieron localizar muy próximo a la casa asaltada el vehículo en el que los supuestos autores del robo, permanecían escondidos y ocultos al haber detectado la presencia de los agentes.

La Guardia Civil procedió a la identificación de sus ocupantes y halló en el interior del vehículo las herramientas utilizadas para el robo, como pasamontañas, martillos de grandes dimensiones e incluso un inhibidor de alarmas, así como los objetos que acababan de sustraer, entre ellos un patinete, un televisor o dispositivos electrónicos como una tablet y un teléfono móvil.

El robo se llevó a cabo arrancando las rejas de una de las ventanas, utilizando previamente un inhibidor de frecuencia para anular la señal del sistema de alarma con que contaba la casa,y una vez dentro sustraían los objetos cargándolos en un vehículo que, muy próximo a la vivienda, tenían estacionado.

Los tres detenidos, que cuentan con numerosos y variados antecedentes, entre ellos delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria (Cáceres), quien decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.