La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en la barriada del Peri- San Lázaro de Mérida.

La investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando agentes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de varias personas dedicadas al trapicheo de sustancias estupefacientes, ha informado hoy la Policía Nacional.

Se llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de los hechos y, como resultado los correspondientes dispositivos de vigilancia discreta, se identificó plenamente a esas personas.

Igualmente, fueron testigos de que durante todo el día acudían conocidos politoxicómanos a una de las corralas de la barriada y, tras ponerse en contacto con los proveedores, éstos les entregaban la droga solicitada, que escondían en un bolso oculto en un hueco debajo de una bajante de la calle Hervás.

Finalmente, la tarde del pasado sábado, 6 de octubre, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de cierre de la corrala investigada, donde se procedió a la detención de tres personas y a la intervención de 43 papelinas de revuelto (mezcla de cocaína y heroína) y 15 de cocaína, además de cinco gramos de marihuana y 155 euros en efectivo.

Los detenidos son tres hombres de entre 23 y 52 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.