Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados del robo en el centro de mayores de la barriada de Antonio Domínguez Antonio Domínguez de Badajoz.

El robo ocurrió en la madrugada del pasado 15 de enero, cuando los responsables de esta asociación de vecinos, situada en la calle La Pimienta de la localidad denunciaron este robo, en el que les habían sustraído numerosos efectos y causado daños.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, que realizaron diversas gestiones, como la visualización de grabaciones, tomas de declaraciones y el estudio del 'modus operandi'.

Las pesquisas dieron como resultado la plena identificación de los tres autores de este robo, que fueron detenidos la mañana del pasado 6 febrero.

La Policía Nacional destaca que los presuntos responsables del hecho, causaron daños en la reja de una ventana y fracturaron los cristales para acceder al local, y sustraer los efectos que, durante el transcurso de las investigaciones se han ido recuperando y se han entregado a sus propietarios.

Los detenidos son dos varones y una mujer, de entre 20 y 35 años, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.