Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en Don Benito (Badajoz) tras una persecución policial a raíz de un robo en un establecimiento comercial, han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 18 de agosto cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que tres personas había fracturado la puerta de un local comercial.

De manera inmediata se personaron en el lugar varias dotaciones, tanto de la Policía Nacional como Local, quienes pudieron observar los hechos descritos por el denunciante. Instantes antes, los ahora detenidos habían huido del lugar en una furgoneta de color blanca.

Por ello, se estableció un dispositivo conjunto de localización del vehículo, el cual fue localizado por una patrulla policial. Tras una persecución policial, los agentes interceptaron el vehículo en la avenida Vegas Altas de la localidad.

Los agentes comprobaron que las tres personas que ocupaban la furgoneta coincidían con la descripción aportada por el denunciante.

En el interior del vehículo portaban material que coincidía con el que faltaba en el establecimiento antes forzado, siendo por todo ello detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, tres hombres de 20, 22 y 33 años, con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.