La Guardia Civil la localidad pacense de Villafranca de los Barros detuvo a tres vecinos de esa misma población por su presunta implicación en dos robos perpetrados en un establecimiento comercial y en una vivienda del municipio Ribera del Fresno.

Fue a mediados del pasado mes de agosto cuando vecinos de Ribera del Fresno denunciaron el robo cometido en el interior de un establecimiento comercial y de una vivienda, donde tras forzar los ladrones los candados y puertas de acceso, accedieron al interior y les sustrajeron herramientas, maquinaria, prendas y material deportivo, equipos informáticos y la máquina registradora con unos 200 euros, según datos de la comandancia.

Con las pruebas y los vestigios recogidos en los lugares de la comisión de los delitos, así como de diversas manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para recuperar los efectos sustraídos e identificar a los autores de la acción delictiva.

Estas gestiones dieron sus frutos y se localizaron en los extrarradios de la localidad la caja registradora y se recuperó gran parte de los efectos sustraídos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Zafra y Almendralejo, donde los presuntos autores materiales de los robos los habían entregado para su venta. Dichos objetos fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de éstos, tres vecinos de Villafranca los Barros, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les localizó y detuvo por su implicación en la comisión de los robos. Los detenidos y las diligencias pasaron a disposición del juzgado de Villafranca de los Barros.