El Ayuntamiento de Toril (Cáceres) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una joven de 26 años, vecina del municipio, que falleció ayer tras ser arrollado el vehículo que conducía cuando atravesaba un paso a nivel sin barreras ubicado en el término municipal.

El consistorio ha hecho pública una resolución del alcalde, Eugenio Trebejo, en la que declara luto oficial, hasta las 23.59 horas del día 23 de junio, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Esta decisión se ha tomado "como testimonio del dolor del pueblo de Toril, ante el trágico accidente que ocasionó el fallecimiento de de María de los Ángeles Borrega del Carmen", según consta en la resolución.

El ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.

El accidente tuvo lugar ayer, alrededor de las 13.50, cuando el convoy ferroviario que une Madrid y Zafra colisionó con el vehículo en el paso a nivel ubicado a unos cientos de metros de la localidad, que solo tiene señalética vertical y sin barrera.