Tres hombres encapuchados, con guantes y esgrimiendo al menos un arma de fuego corta, atracaron la joyería Hermosa, de Olivenza, llevándose dinero en efectivo y joyas, según confirman fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El atracó se perpetró hacia las 19.15 horas del viernes, en el establecimiento que se encuentra en el 3 de la calle Moreno Nieto, conocida popularmente como de los baldosines. No hubo daños personales, aunque el propietario hizo frente a los ladrones y se produjo un forcejo, que causó daños en la puerta del local y una detonación, cuyo sonido alertó a la policía local. La Guardia Civil investiga si se trató de un tiro de fogueo o real.

Cuando entraron los atracadores, se encontraban en la joyería el propietario y dos clientas. Cuando llegó la policía local, que se encontraba muy cerca del establecimiento, los ladrones ya habían huido en un coche, que también se investiga si fue robado con anterioridad. Después acudió la Guardia Civil y se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos.

La Guardia Civil realiza aún la toma de pruebas en el lugar del suceso y realiza las acciones pertinentes para identificar, localizar y detener a los autores, de los que no se han facilitado señas personales, ni acento, ni otras características. En la actualidad hay en marcha un dispositivo de búsqueda, del que está también informado la Policía Nacional, sin que hasta el momento haya detenidos.