Tres personas resultaron heridas en una colisión entre un turismo y un camión cisterna sucedida ayer en el polígono industrial Las Cumbres de Don Benito.

El suceso, cuyas causas se investigan, tuvo lugar al lado del paso elevado sobre el ferrrocarril, en las traseras del centro de ocio dombenitense. Como consecuencia del accidente resultó herido de carácter ‘menos grave’ con una contusión costal el conductor del turismo, un varón de 67 años, que tuvo que ser rescatado del interior por efectivos del parque comarcal Don Benito-Villanueva.

También resultaron heridos, pero de carácter leve, un varón de 60 años y una mujer de 61 años. Todos fueron trasladados al hospital Don Benito-Villanueva, según el 112.

Precisamente el impacto se produjo en el lado del propio conductor del turismo, dañando considerablemente la carrocería del vehículo en esa parte.

El conductor del camión cisterna resultó ileso. El accidente de tráfico tuvo lugar en torno a la 1 del mediodía. La policía local tuvo que regular el tráfico en la zona durante las tareas de rescate y retirada de los vehículos implicados. Estos trabajos se prolongaron durante más de una hora, enlazando con la hora punta de salida laboral, lo que dio lugar a algunas retenciones en la zona.

El stop existente en Las Cumbres, en el descenso del paso elevado, es considerado peligroso por los conductores que transitan a diario por la zona.