Siete personas han sido detenidas por el crimen de Feria.

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de "varias personas implicadas en el homicidio" de José Fernández, de 74 años, quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego en un asalto para robarle en el cortijo de su finca La Dehesilla, en la BA-030, que va de Feria a Burguillo, en el término municipal de la primera localidad pacense, en presencia de su esposa, Ana Pérez, el pasado día 10 de mayo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana y se encuentran prestando declaración en el Juzgado de Instrucción de Zafra, según confirma la Guardia Civil, que no ha facilitado más información sobre el número de detenciones, ni el lugar ni la fecha de las mismas, porque "las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario".

Según ha podido saber este periódico, son siete las personas detenidas, seis hombres sevillanos y un extremeño, "que al parecer podrían haber tenido algún tipo de relación laboral o profesional con él", según dichas fuentes, y que ya se encuentran en el juzgado de Zafra.

Agentes en uno de los registros de las casas de los detenidos / GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron de madrugada en la fecha indicada y un avez dada la voz de alarma, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda, que localizó un vehículo supuestamente utilizado por los ladrones y agresores, un Opel de color blanco, junto con tres escopetas y un teléfono móvil en el aparcamiento de Zafra.

José Fernández no vivía en la finca, era vecino de Badajoz, donde tenía su domicilio familiar, y acudía a la finca en determinadas ocasiones, por lo que no mantenía mucha relación con el pueblo, salvo con trabajadores profesionales que iban a realizar diversos trabajos.

Asimismo, en el pueblo era conocido, aunque no tenía mucha relación con los vecinos, por su actividad, la gestión de un coto de caza y porque era corredor de ganado porcino. Y tenía una nave en La Albuera, de la empresa Linfan SL. Además, la alcaldesa de Feria, Manuela Cornejo, manifestó entonces que "es cierto que no tenían mucha relación con el pueblo, pero sí con el ayuntamiento, por su actividad y porque hacían matanzas".