Una espesa niebla ha sido la causa del accidente múltiple registrado a las 8.50 de hoy en el kilómetro 410 de la A5, dirección Lisboa, en territorio luso, y en el que se han visto implicados cinco camiones y seis turismos.

En el siniestro han resultado heridas 16 personas, 15 españoles y un portugués, que fueron atendido en situ, pero a ocho se les trasladó a hospitales de Badajoz. De entre los heridos, dos quedaron atrapados en el interior de su coche entre dos camiones. Los bomberos forzaron el portón trasero, los liberó y pudieron salir por sus propios medios. Tras el susto, esta pareja comentó a las asistencias que habían vuelto a nacer y que se iban de compras al centro comercial El Faro.

Ante la envergadura del accidente, los servicios de emergencias españoles y portugueses movilizaron tres ambulancias del SES, una más y un vehículo de Cruz Roja, además de efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, bomberos de Elvas, Campo Maior y Badajoz, y la Guardia Civil.

En estos momento, la vía se encuentra cortada al tráfico en dirección a Elvas y la circulación se ha desviado. En la zona trabajan los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de Portugal para devolver la normalizada a la zona.