El Festival de Teatro de Mérida ha superado este año por primera vez los dos millones de euros de ingresos en taquilla, ya que ha alcanzado los 2.005.000 euros y ha logrado un superávit de 486.185 euros, lo que demuestra que "el modelo de gestión está consolidado", según su director, Jesús Cimarro.

Al acto del balance definitivo de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la quinta consecutiva que dirige y gestiona Cimarro, ha asistido también el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Fernández Vara ha dicho que confía "plenamente" en la marca del festival y en la gestión de Jesús Cimarro para mantener al certamen emeritense "en un listón tan alto" como el logrado, a su juicio, después de conseguir "fidelizar a un público con perfiles muy variados".

"Lo más difícil de todo es mantenerse arriba y eso es lo que yo creo que se está logrando", ha dicho Vara en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de Festival de Teatro Clásico, en el que se ha presentado el balance definitivo de la 62 edición y se han avanzado alguna de las líneas de la 63, que se celebrará en los meses de julio y agosto de 2017.

Aunque Vara ha señalado que "aún no es tiempo de anunciar nada", pues la programación se suele avanzar en el mes de marzo, el presidente extremeño ha adelantado que "volveremos a tener un festival de mucho éxito, pues aquello en lo que se está trabajando es enormemente atractivo".