+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SÉPTIMO MONTAJE DEL CERTAMEN EMERITENSE SE ESTRENA MAÑANA CON GRAN EXPECTACIÓN

Concha Velasco vuelve al festival para ejercer de narradora en ‘Metamorfosis’

La obra, que ya ha vendido más de 30.000 entradas, se podrá ver durante 11 días divididos en dos fases. David Serrano será el encargado de dirigir un texto de Mary Zimmerman que él mismo ha adaptado

 

Pepe Viyuela, Rodríguez Osuna, Concha Velasco y Jesús Cimarro, ayer en la presentación de ‘Metamorfosis’. - JERO MORALES // FESTIVAL DE MÉRIDA

LYDIA SÁNCHEZ
30/07/2019

Once días. Ese es el tiempo que el séptimo montaje de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estará en cartel. Más de 30.000 personas han adquirido ya su entrada para presenciar este gran espectáculo. El porqué se puede explicar con tan solo dos palabras: Concha Velasco. La prestigiosa actriz vuelve a la capital extremeña seis años después, cuando se despidió de las columnas romanas tras haber interpretado a Hécuba ante, de nuevo, miles de espectadores. Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio serán los personajes de una obra narrada por Concha Velasco que se podrá ver en dos etapas: del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de este último mes.

Es la primera vez que Metamorfosis se representa en Mérida, un hecho que siempre suele otorgarle más trascendencia a la obra de la que se trate. Sin embargo, en esta ocasión es el elenco de actores y actrices lo que le concede al séptimo montaje del festival la relevancia con la que cuenta. A la presentación del espectáculo, que tuvo lugar ayer en rueda de prensa, asistió también el alcalde de la ciudad emeritense, Antonio Rodríguez Osuna. El primer edil dedicó unas «palabras especiales» a Concha Velasco, afirmando que ella ya se ha unido a la historia de este certamen «antiguo y feminista» como un hito más, al igual que el resto de mujeres «muy valientes e importantes» que también forman parte de este clásico festival.

David Serrano es el encargado de dirigir la adaptación que él mismo ha hecho del texto «brillante» de Mary Zimmerman, galardonado en 2002 con el premio Tony a la mejor obra teatral. Serrano describe este montaje como un conjunto de escenas donde comedia, drama y tragedia se mezclan continuamente. En esta función, los espectadores se encontrarán con 10 pequeñas obras de teatro atravesadas no solo por el humor, sino también por el amor de una Metamorfosis que provocará en ellos risas y emoción a partes iguales.

Temas relacionados