20 jóvenes, pertenecientes al II Campo de Trabajo del Festival de Mérida, han conocido a través del director de la obra Aquiles, el hombre, José Pascual, todo lo relacionado con esta obra y el personaje en el cual se centra la representación.

La obra Aquiles, el hombre se representa en el teatro romano de la capital extremeña durante estos días, hasta este domingo, 31 de julio, y en lo que supone el cuarto estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en esta edición.

José Pascual ha explicado que su intención es mostrarles "que Aquiles es el primer héroe de la civilización occidental. Todos los héroes que han venido después, se basan en Aquiles"

Además, ha manifestado que el encuentro versará sobre "qué cuenta el espectáculo que hemos montado, al rededor de qué personaje se centra, qué importancia tiene ese personaje para nuestra cultura, y luego explicarles un poco de qué manera el montaje intenta trasladar nuestra visión del personaje al público".

Asimismo, Pascual ha catalogado a Aquiles de "personaje muy complejo, porque básicamente es un guerrero, un exterminador. Pero en un momento dado, nace dentro de él una chispa de humanidad, que viene a decir que la vida es mucho más importante que la muerte, y que la guerra no tiene sentido".

Así, una de las participantes en este campo de trabajo, Sira Rodríguez, ha expresado que se trata "es una actividad lúdica y cultural que supone una conjugación perfecta", además de "una buena oportunidad para saber cómo ha llevado a cabo la dramaturgia, el trabajo actoral y me interesa la parte emocional del personaje".

A su vez, una de las participantes de este campo de trabajo, Eva Gómez, ha manifestado que este encuentro es "súper interesante" y que aprender de un director como es José Pascual, es "una pasada".

Por último, José Pascual, ante la pregunta de sí para futuros montajes podría contar con los participantes de dicho campo de trabajo, ha indicado que "esa posibilidad existe, luego tiene que entrar en esto el festival, pero yo estoy abierto a ello sin ningún tipo de dudas".