Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez fusionan el flamenco, la danza, el cante, el teatro y el humor en 'La Guerra de las Mujeres', que llega este miércoles, día 3, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y que además contará con siete bailarines, un coro de ocho personas y una orquesta con otros tantos músicos.

El espectáculo, dirigido por José Carlos Plaza con texto adaptado inédito del fallecido Miguel Narros sobre la obra 'Lisístrata', de Aristófanes, se representará diez noches en el Teatro Romano de la capital extremeña, del 4 al 7 de agosto y del 9 al 14 de este mes, con música de Juan Carmona, con la colaboración de Juan Parrilla y Lucky Losada.

La cantante Estrella Morente, que interpreta a Lisístrata, ha destacado este miércoles la "originalidad y exclusividad" del espectáculo, que es "más que una superproducción", ya que va a ser "algo único" en el Teatro Romano de Mérida, tanto para los actores como para el espectador.

Por su parte, el bailaor Antonio Canales ha manifestado que la obra sirve para reivindicar "la importancia" del papel de la mujer en la sociedad, a través del humor y el flamenco, porque "la vida bien merece unas risas".