El cerco de Numancia que cerró la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, será una de las cinco representaciones que formarán el Festival de Teatro de Regina, que contará además con el estreno de Contaminatio y de El burgués gentilhombre .

Así, el Festival de Regina se abrirá el 1 de agosto con Las bacantes ; continuará el día 3 con El burgúes gentilhombre ; el 6 será el turno de El cerco de Numancia ; el día 11 podrá verse Antígona , y se cerrará con Contaminatio .

El Festival de Teatro de Regina se presento ayer en Mérida por parte del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y la diputada de Cultura de de la Diputación de Badajoz, Cristina Nuñez. En el acto, también participaron el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castello, y el actor y productor de la obra El cerco de Numancia , Fernando Ramos, así como el director de Las Bacantes , José Manuel Mudarra, y los directores de Contaminatio y Antígona , Jesús Torres y Carlos Martín, respectivamente.

En su intervención, Cimarro señaló que con este tipo de colaboraciones, el festival emeritense "extiende su ratio de influencia" a Regina, y recordó que El cerco de Numancia es un "homenaje a Cervantes", y además ha sido representada en diferentes regiones de todo el país.

Asimismo, se mostró "muy orgulloso" de la gira de esta producción extremeña, que "viene de triunfar en es Festival de Teatro de Almagro" y recalcó la "singularidad" del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que "con sus distintos espacios" a Medellín y Regina ofrece una "gran representación de Extremadura" fuera de la región.