La compañía placentina Chameleon Producción y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida impartirán del 13 al 29 de julio un taller de teatro en Plasencia (Cáceres) dirigido a niños y gratuito.

Bajo el título "Juega y aprende con los dioses y seres mitológicos", al actor y productor Miguel Pérez Polo impartirá lecciones de teatro grecolatino a niños mayores de seis años con el objetivo de que aprendan mitología como basa del teatro.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la capital del Jerte, se llevará a cabo en la Casa de la Juventud.

Según ha explicado Pérez Polo, este curso se enmarca dentro de los talleres de teatro de los Premios Ceres, que se realizan desde hace tres años en una veintena de municipios de Extremadura.

"En el caso de Plasencia, vamos a trabajar as través del juego teatral y enseñaremos a los participantes a divertirse con la creación de sus propios héroes y seres", ha destacado Miguel Pérez.

Así, a través de esta dinámica, los niños y jóvenes conocerán los mitos, leyendas y hazañas de los personajes más destacados de la cultura grecolatina.

Los interesados pueden inscribirse en horario de mañana en la Casa de la Juventud placentina.