La actriz Verónica Forqué, que mañana pisará por vez primera el escenario del Teatro romano de Mérida, cree que no hay muchos personajes de mujeres maduras en el teatro clásico, razón por la cual no había pisado antes la arena emeritense.

"¿Por qué no he venido antes con una obra?... pues no sé. Quizás porque en el teatro clásico hay muy pocos personajes de mujeres maduras", ha afirmado la actriz madrileña, quien ha apuntado que las heroínas y las diosas de los textos clásicos siempre eran mujeres muy jóvenes.

Además, y a excepción de algunas mujeres que fueron "extraordinarias", el resto estaban sujetas a la idea "de tener hijos, hacer la comida, lavar la ropa.. y así ha sido en los tiempos de los tiempos".

Aunque sostiene que "la gran revolución del siglo XX ha sido la de las mujeres", Forqué considera que queda mucho por recorrer en materia de igualdad, pero tanto las mujeres como los hombres.

Tras confesar estar "muy contenta" tanto por su "estreno" en este festival como por la obra en la que participa, Verónica Forqué pisará mañana las piedras del teatro emeritense con un espectáculo coral y musical en el que se habla de amor, matrimonio e infidelidad.

Preguntada sobre su personaje en "Los hilos de Vulcano", donde comparte cartel de reparto con Fele Martínez, Mélani Olivares, Carmen París, Tomás Pozzi, Javier Mora, Santi Marín y Nur Al Levi, la actriz ha explicado que "Aspasia solo busca dar amor y ayudar a que la gente sea feliz".

De hecho, "recibo la llamada de la diosa Venus (Mélani Olivares) para que le aconseje" en su matrimonio con Vulcano (Fele Martínez), quien "tiene tan baja la autoestima -era poco agraciado- que es incapaz de hacerle al amor a Venus, una mujer de una belleza extraordinaria".

A sus 60 años, con casi una treintena de películas, cuatro premios Goya y numerosas obras de teatro en su currículum, Verónica Forqué se estrena en el festival emeritense, y lo hace interpretando a Aspasia, una prostituta "que está muy contenta de serlo".