La compañía aérea Iberia ofrece vuelos a Sevilla y Badajoz con un descuento del 10 por ciento hasta el 2 de septiembre para los viajeros que se dispongan a presenciar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Así, los viajeros de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum se beneficiarán de esta promoción, para la cual disponen del código promocional TEATROCLASICOMERIDA para la compra de billetes por internet a través de la web de la compañía.

Este código se aplicará "a todos los vuelos" con destino Sevilla o Badajoz hasta el 2 de septiembre, aunque quedan al margen de esta promoción los vuelos del puente aéreo y vuelos con código compartido con otras compañías, según ha informado el Festival de Mérida.

Iberia es una de la veintena de entidades privadas y públicas que colaboran y patrocinan el certamen, además de ofrecer acuerdos promocionales como es el caso también de los colectivos Amigos del Museo Romano de Mérida, la Federación de Amigos de los Museos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Este año, el festival cuenta con siete "grandes" patrocinadores como Reale Seguros, la red de Paradores, Ilunion Hoteles, Diario Hoy, Cadena Ser, Atrápalo y Caja Rural de Extremadura.

También, casi otra veintena de entidades y organismos colaboran con el certamen como Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano de la capital autonómica, Bodegas San Marcos, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la firma Vivanco, Canal Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, 'El Cultural' de El Mundo, Digital Press, Mérida Capital Iberoamericana de la Gastronomía, Caja Almendralejo, Leda Viajes y Apis.