El ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha animado a todos los españoles a visitar este verano Mérida para disfrutar de su patrimonio, pero también para asistir a una de las representaciones de su Festival Internacional de Teatro Clásico para comprobar el "talento creativo" del país.

Méndez de Vigo hizo estas declaraciones tras asistir al estreno de 'La décima musa', protagonizada por Paloma San Basilio, que abre la 62 edición del certamen emeritense. "Ha sido un comienzo estupendo de un gran festival que va a convertir a Mérida en una de las capitales de la cultura durante los meses de julio y agosto", ha dicho el ministro.

Por otro lado, ha señalado que hay que "premiar el esfuerzo de los promotores que se arriesgan" para llevar su espectáculos a escenarios como el de Mérida, y se ha mostrado convencido de que este verano van a viajar a la capital extremeña muchos visitantes para comprobar "ese talento creativo" de los españoles del que los ciudadanos del país tiene que sentirse "orgullosos".

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el festival emeritense "no ha podido empezar de mejor manera" que con visitantes "tan ilustres" como el ministro y los embajadores de Francia, Hungría, Paraguay, Perú y Panamá, así como con el espectáculo ofrecido por el elenco de 'La décima musa', que según ha dicho, le ha "encantado". Asimismo, ha agradecido al director del certamen, Jesús Cimarro, la programación prevista para este año, con el que espera que Mérida y Extremadura sean un "referente cultural".

A su vez, Cimarro ha agradecido a todas las autoridades y al público que ha asistido al estreno de esta obra, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos disfrutar "de las noches del teatro romano de Mérida".