El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida viajará al corazón de Alejandro Magno en su última campaña militar en la India, en la que el guerrero da paso al hombre en busca de un sueño: ser un rey justo.

Alejandro Magno, del francés Jean Racine (siglo XVII), en versión de Eduardo Galán y Luis Luque, el director de la obra, se representará por primera vez en la historia del certamen del 13 al 17 de julio próximos.

Félix Gómez, en el papel del rey macedonio, encabeza un reparto con rostros muy conocidos de la pequeña pantalla por series como Amar en tiempos revueltos, Herederos, Hospital Central o Velvet, que completan Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José.

La mayoría de ellos debutará en el escenario del teatro romano, en una "aventura formidable" en lo profesional y por descubrir a la persona que hay detrás del mito, uno de los grandes personajes de la historia según Luque.

"Traemos al hombre", ha subrayado el director de este montaje de una hora y cuarenta minutos de duración, una coproducción del festival y Pentación en la que trabajado un equipo de 150 personas.