Quedan semanas de mitos en Mérida. La mitología clásica se "paseará por las calles de Mérida" con motivo de su Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, a través de pasacalles circenses y cuentacuentos. Para ambientar aún mas la ciudad con motivo del certamen teatral, actrices y actores recorrerán los fines de semana diversos espacios públicos de la ciudad para contar historias.

En este sentido, el pasacalles Metamorfosis escenificará todos los sábados, a las 21.00 horas, la transformación de los dioses en animales para llevar a cabo sus conquistas amorosas, como se narra en la gran obra homónima de Ovidio, según ha informado en rueda de prensa, el director del festival de teatro, Jesús Cimarro.

Tanto los pasacalles de los sábados como los domingos con los cuentaclásicos serán gratuitos, ha comentado. Asimismo, nueve actores, zancudos y acróbatas de la compañía Ardalén Creaciones trasladarán a pide de calle en un visto desfile circense el conocido mito de Aracne. El pasacalles busca con sus estructuras móviles, sus bellos mecanismos y sus espectaculares formas a pie o en zancos, reencarnar a los dioses en plena transformación.

El desfile recorrerá el centro de la ciudad y se iniciará en el Teatro Romano de Mérida y llegará hasta la plaza de España pasando por calles principales como Ramón Melida y Santa Eulalia. Por otro lado, todos los domingos, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva actividad infantil que se ha sumado a la programación paralela del Festival de Mérida, como son los Cuentaclásicos en la que los actores extremeños Sergio Pérez y Rubén Lanchazo, contarán a los más pequeños historias de la mitología grecolatina con un original vestuario y acompañados de música. Además, tendrán "cajas mágicas llenas de misterios, juegos ópticos y marionetas, entre otras". Por su parte, la directora del Cemart, Toni Alvarez, ha destacado que es una buena puesta en marcha para que el "teatro salga a la calle para creación de nuevos públicos", con el objetivo de que despierte el interés tanto de pequeños como de mayores y que además, "puedan disfrutar", ha concluido.