La programación Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa este lunes, 15 de agosto, con la proyección de la película 'Brave' en el Pórtico del Foro de la capital extremeña.

Una película de Brenda Chapman y Mark Andrews, dirigida a un público familiar, y que se proyecta en la penúltima entrega del ciclo Cinema Aestas que elabora la Filmoteca de Extremadura.

Esta historia de animación y aventuras cuenta cómo Mérida, una "hábil arquera e indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, decide romper con una antigua costumbre, sagrada para los señores de la tierra", como el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall.

Mérida, cuyas acciones desencadenan el caos y la furia en el reino, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy afortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

La proyección de 'Brave' dará comienzo a las 22.15 horas de este lunes y, como es habitual, estará precedida por la contextualización de la Fabulatrix. La entrada tendrá un coste de un euro.