La Programación Off del 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida incluye esta semana la proyección del filme de las productora extremeña Making Doc Boxing for Freedom y más teatro con una versión de Medea.

La organización del ciclo ha informado de que la película se proyectará esta noche en el Pórtico del Foro Municipal con la presencia de sus protagonistas, las hermanas Rahimi.

La programación Off afronta otra semana con nuevas propuestas para todo tipo de públicos ya que esta noche el ciclo Cinema Aestas. que elabora la Filmoteca de Extremadura ofrecerá la proyección de Boxing for Freedom, una película dirigida por los extremeños Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas.

El trabajo cuenta la historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán y que se ve obligada a enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre.

Por su parte, la compañía teatral Taptc? Teatro pondrá en pie mañana y hasta el viernes una versión de Medea escrita y dirigida por Raquel Bazo.

El espectáculo "cuenta la venganza de una mujer que, después de abandonar su hogar y traicionar a su familia por ayudar a un hombre, él la repudia para casarse con otra".

Asimismo, la compañía promete una interpretación "declamatoria en mitad de un espacio sonoro que colaborará en la consecución de la catarsis trágica".