El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a condicionar hoy la celebración de los premios Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida a la existencia de patrocinadores privados que los costeen.

Estos premios, muy cuestionados por la elevada cuantía que conllevaba la organización de la gala de entrega, se decidió que tuvieran carácter bianual tras ganar las elecciones autonómicas el año pasado Fernández Vara, que siempre los condicionó a la existencia de patrocinadores privados.

A pesar de que en 2017 tendrían que volver a celebrarse, Vara ha dicho hoy que el patronato del festival se ha dado de plazo hasta el próximo mes de febrero para decidir "si los hay o no".

Esta decisión, ha reiterado, se adoptará "en función de que las gestiones de patrocinio que se están llevando a cabo den o no resultados".

"Si hay resultados, los habrá; y si no, no los habrá", ha recalcado el presidente extremeño, quien no ha querido adelantar nada más al respecto y ha insistido en que hasta febrero no se tomará la decisión definitiva.