El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estrena este próximo miércoles, día 20, 'Los hilos de Vulcano' un espectáculo "sonoro y visual" que en tono de comedia lleva a escena el tema de la infidelidad con Melani Olivares, Verónica Forqué, Fele Martínez y Javier Mora entre sus intérpretes.

Se trata de una comedia que está construida a partir de una narración de La Odisea, sobre los enredos y amoríos entre dioses y con una peculiar banda sonora creada por la cantante y compositora Carmen París y el grupo Toom-pak, conocido por su singular forma de hacer música con objetos reciclados.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado que se trata de una "obra inédita" con un "gran elenco" que en su "mayor parte" son "debutantes" en este certamen. Así, ha ensalzado que se trata de una "comedia que seguro sorprenderá con música en directo", por lo que se trata, según ha afirmado, de un espectáculo "sonoro y visual".

Asimismo, Cimarro ha destacado que para la misma ya se han vendido más de 7.000 entradas, toda vez que 'Alejandro Magno', la última obra que ha estado en escena del Teatro Romano, ha tenido 12.148 espectadores.

Por su parte, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha puesto en valor que la nueva obra del Festival "se fija en uno de los clásicos más admirados" como es La Odisea pero dándole un "punto innovador".

García Cabezas también ha subrayado los "ritmos sonoros innovadores" de este espectáculo que "representa esa modernidad que persigue este festival y que hemos de implementar en las artes", ha destacado al tiempo que ha asegurado que la obra llevará "mucha alegría y mucha risa a los espectadores".

'Los hilos de Vulcano' está escrita y dirigida por Marta Torres, quien ha explicado, que la obra recoge "la primera vez" que Venus es infiel a Vulcano con Marte. Así, la obra se centra en la infidelidad mirando "ese matrimonio compuesto por un hombre (Vulcano)inseguro, déspota y posesivo y una mujer (Venus) bellísima y llena de vitalidad".

Por su parte, el actor Fele Martínez, que interpreta a Vulcano, ha manifestado que su personaje al "no" ser "muy apuesto" se ve "inferior" por lo que es una "persona bastante traumatizada y agresiva", aunque "supera con creces su talento al de los demás dioses"-ha dicho-, por lo que en la obra entran en juego esa "inseguridad" y los "celos".

Melani Olivares, que da vida a Venus, ha señalado que su personaje "no entiende" que su marido Vulcano "no quiera nada con ella" por lo que "está enrabietada" y es una "sufridora"; "sufre porque no la quieran o porque no la quieran como ella quiere", ha detallado.

De igual modo, Verónica Forqué interpreta a Aspasia, una prostituta "muy contenta de serlo", ha aseverado la actriz, quien ha añadido que su personaje es "muy bonito, lleno de alegría y amor" y cuya misión en la obra es "ayudar" para que "todo el mundo esté contento y haga el amor todo el rato".