El Gobierno extremeño prevé presentar la Estrategia Regional de Digitalización en la Asamblea en el plazo de seis u ocho meses para trabajar sobre ella con las fuerzas parlamentarias "y llegar a un acuerdo".

"Es un acuerdo al que hay que llegar a nivel regional", pues debe ser una estrategia "que continúe en el tiempo" y que no se limite a una legislatura o al trabajo de un único equipo de gobierno o partido político, ha afirmado hoy el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

España ha realizado estas declaraciones momentos antes de inaugurar el XIII Foro emprende, el mayor encuentro de emprendedores de Extremadura que reúne a un millar de personas en el palacio de congresos de Mérida, en el que ha constituido su primer acto público tras tomar ayer posesión del cargo.

La Estrategia Regional de Digitalización es uno de los grandes pactos que el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, propuso a la oposición en el debate de investidura y, según ha declarado el consejero ya se está empezando a trabajar en ella.

La intención es que "en seis ocho meses pueda ser puesta a disposición del Legislativo y podamos trabajar sobre ella y llegar a un acuerdo", ha señalado.

El propósito, ha explicado, es conectar con la digitalización a todas las empresas y entornos de la región, acercándoles medios tecnológicos "en el más amplio sentido de internet", incluyendo conceptos como el big data y el internet avanzado.

"Es un paso importante, tenemos que tener cubiertas esas necesidades de nuestra región para poder acompañar en otras cuestiones", ha subrayado España, convencido de que hacer atractiva la región pasa también por asumir esta realidad.