La supermodelo israelí Bar Refaeli, de 33 años, será una de las cuatro maestras de ceremonias de la gala. Junto a ella veremos a tres populares presentadores de la televisión israelí: Lucy Ayoub, Erez Tal y Assi Azar. Este último es el marido del arquitecto español Albert Escolà.

La presencia de la incombustible reina del pop, Madonna, será uno de los grandes atractivos del festival. Cantará dos canciones, una de ellas un estreno mundial. Su presencia en Tel Aviv tiene un precio, más de un millón de euros, que ha pagado un rico empresario canadiense, Sylvan Adams.

El jurado español, cuya portavoz será la modelo y presentadora de televisión Nieves Álvarez, estará integrado por David los músicos Feito (El Sueño de Morfeo), Sole Giménez (Presuntos Implicados), Ricky Merino (OT-2017), Raúl Gómez (autor de Tu canción) y Elena Gómez (Radio 3).

El intérprete holandés Duncan Laurence es el gran favorito en las apuestas con la balada Arcade, que defenderá con el acompañamiento de un piano. Este artista de 25 años en realidad se llama Duncan de Moor, nombre que habría hecho las delicias del humorista Chiquito de la Calzada.

La venda, la canción que defenderá Miki Núñez en el escenario, es una composición muy festiva de Adrià Salas (foto), miembro del grupo español La Pegatina. En Tarrasa, localidad natal de Miki, se agotaron ayer las 800 localidades para ver el festival en dos recintos.