Por fin se ha confirmado una de las fechas más esperadas por los seriéfilos: la serie de fantasía épica Juego de tronos, una de las producciones más exitosas de la historia de la tele, estrenará en EEUU su octava y última temporada el domingo, 14 de abril. Por el cambio horario, HBO-España la estrenará el lunes, 15 de abril.

La plataforma HBO desveló el domingo la fecha de estreno de su última tanda de episodios a través de un tráiler en su cuenta oficial de Twitter. En este vídeo aparecen Jon Snow (el actor Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo. Al final del clip, de minuto y medio, sopla en el pasillo un viento gélido aproximándose hacia ellos, una referencia al esperado enfrentamiento con los malvados Caminantes Blancos.

La temporada final contará con seis capítulos que servirán para concluir la ambiciosa y popular adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin. Con las nueve estatuillas que obtuvo en el 2018 en los Emmy, Juego de tronos llegó hasta los 47 galardones, récord absoluto.