La 2 aborda en La noche temática (0.05 horas), bajo el título Sin techo , la desgarradora vida de las personas que viven en la calle, sin familia y sin trabajo. El programa de esta noche se iniciará con un documental, Manolo recicla , que cuenta la historia de uno de los 3.000 sin techo que viven en las calles de Madrid, y continuará con la emisión del largometraje La vida soñada de los ángeles .

Manolo recicla es una producción española, dirigida por Manuel González, que ha recibido 11 premios españoles y 2 internacionales. El autor del documental conoció a Manolo en el año 2001 cuando éste se movía con sus carros por el barrio de La Latina. Las cámaras le siguen hasta que su salud empieza a deteriorarse por su adicción al alcohol. El exitoso estreno de Manolo recicla se produjo en el mes de agosto del 2004 en el Festival de Locarno (Suiza).

SUPERVIVENCIA

La noche temática se completa esta noche con la película La vida soñada de los ángeles , una producción francesa, dirigida por Erick Zonca, que relata una conmovedora historia sobre la amistad de dos jóvenes adolescentes, Isabelle y Marie, que luchan por sobrevivir y prosperar ante la adversidad. El filme obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para las dos actrices protagonistas en el Festival de Cine de Cannes de 1998.