TVE no emitirá hoy el espacio de entrevistas de La 2 La noche abierta , que dirige y presenta Pedro Ruiz. El martes, el periodista ya adelantó a su equipo que había decidido no hacer el programa, al no haber llegado a un acuerdo económico. La tele estatal, en su lugar, ofrecerá la película Cosas que importan (22.35).

En su línea de secretismo, en TVE no se quiso explicar qué tipo de desacuerdos existen entre la cadena y el periodista, aunque no se dio por definitiva la ruptura. La cadena anunció ayer por la tarde en un comunicado que el programa no se emitía "por decisión unilateral de Pedro Ruiz, a causa de desavenencias económicas con TVE".

No es ésta la primera vez que Ruiz --que no quiere dar su versión de los hechos-- se enfrenta a TVE por temas económicos. La noche abierta , que se encuentra en su séptima temporada, ya saltó en octubre del 2002. El periodista suspendió su espacio al negarse a congelar el presupuesto, como le imponía TVE en un intento de sanear sus deficitarias arcas. Las divergencias económicas se debieron solucionar, ya que tres meses después el show volvió a La 2.