La noche temática (La 2, 23.00) está dedicada al trabajo que realizan los servicios secretos, y para ello se centra en dos de los más importantes de la historia: la CIA y la desaparecida Stasi. Abre el programa CIA: guerras secretas, (23.15) producción francesa que se introduce en el corazón de la todopoderosa organización de Estados Unidos y desvela la realidad sobre su auténtico poder en Washington. El trabajo pone de manifiesto la rivalidad que existe entre la CIA y el FBI, e intenta desvelar por qué ni el FBI, ni sobre todo la CIA, fueron capaces de hacer fracasar los planes de la red terrorista Al Qaeda, que logró burlar todas la medidas de seguridad el 11-S.

A continuación se emite el largometraje Topaz , de Alfred Hitchcock, ambientado durante la crisis de los misiles en Cuba en los años 60.

La noche temática se completa con la emisión del documental Un pueblo bajo vigilancia , que cuenta la historia de la Stasi, la policía política de la República Democrática Alemana, dedicada a vigilar a la población y que trabajó en estrecha colaboración con el servicio de seguridad soviético (KGB).