Con motivo de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebra mañana, Versión española (La 2, 22.30) ofrece esta noche una edición especial en el que se hará balance de lo que fue la producción española de cine el pasado año. Así, en el plató del programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo, estarán presentes los directores Iciar Bollaín, David Trueba, Isabel Coixet, Cesc Gay y Antonio Mercero.

Bollaín (con Te doy mis ojos ), Trueba (Soldados de Salamina ), Coixet (Mi vida sin mí ) y Gay (con En la ciudad ) son candidatos al Goya al Mejor Director. Sus cuatro películas también optan al Goya a la Mejor Película, junto con la de Antonio Mercero, Planta cuarta . En el debate del programa, los cinco realizadores reflexionarán sobre la carrera en taquilla de sus películas y lo que han significado para sus carreras y para el cine español.

La película elegida para hoy es Secretos del corazón , de Montxo Armendáriz, que en 1997 ganó cuatro Goyas. Protagonizada por Carmelo Gómez, Silvia Munt, Charo López y Andoni Erburu, cuenta la atracción que siente un niño por el secreto que oculta una habitación que siempre está cerrada, y en la que murió su padre. Versión española se cierra con la emisión de un cortometraje, en esta ocasión La simetría , que reflexiona sobre el género del corto y las obsesiones de su autor, Julio Walovits.