Mujeres desesperadas , una de las series más populares de los últimos años en todo el mundo, regresa esta noche con una novedad importante: pasa a ser una de las producciones estrella de La 2, cadena que la nueva dirección de Televisión Española quiere dotar de una programación competitiva, y complementaria a la de la primera. De hecho, las brillantes pero retorcidas historias de las cinco despampanantes actrices desesperadas no encajan nada en una cadena que tiene sus máximos valores en ¡Mira quién baila!, Morancos 007 y el concurso musical Lluvia de estrellas .

Esta realidad se plasmó en el flojo dato de audiencia que logró la anterior entrega en TVE-1: 12% de cuota. En esta nueva temporada --la tercera--, Mujeres desesperadas mantiene el quinteto protagonista: Eva Longoria (Gabrielle), Teri Hatcher (Susan), Marcia Cross (Bree), Felicity Huffman (Lynette) y Nicolette Sheridan (Eddie). Estas sofisticadas amas de casa siguen viviendo sus líos sentimentales y sus agitadas vidas en Wisteria Lane. En esta nueva entrega, las tramas giran en torno a una boda, un divorcio, las batallas por hacerse con un atractivo galán, un misterioso enigma que acecha a una de ellas y, cómo no, un nuevo cadáver.

Además, destaca la incorporación de Dougray Scott, actor que da vida a Ian Kavanaugh, quien cuida a su mujer en el mismo hospital al que acude Susan a visitar a su marido en coma. Esto dará lugar al roce y, per ende, al cariño. También debuta Josh Henderson, el joven y atractivo sobrino de Eddie, que romperá más de un corazón.

TVE-1 estrenó la primera entrega de la serie el 14 de junio del año 2005 con un registro de audiencia más que destacable para los registros habituales de la cadena pública: casi 3,5 millones de espectadores. Aquella temporada se saldó con un 20% de cuota. Fue la segunda tanda la que requirió varios cambios de hora y día de emisión para intentar superar, sin lograrlo, el bajón de audiencia.

LA 2 / 21.30 HORAS