La 2 de TVE estrena mañana, a las 19.15 horas, la serie documental de ficción ‘Carlos V: Los Caminos del Emperador’ que, a través de cinco capítulos de 30 minutos de duración, pretende acercar la figura de este personaje histórico a través de sus viajes.

La Playa Salvé, la Puebla Vieja y la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acogió, en noviembre de 2016, parte del rodaje de la serie que también ha visitado otros municipios de España y países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria.

Está coproducido por RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura y mezcla varios géneros apoyados en el reportaje histórico, el cuaderno de viajes y la dramatización no dialogada, que se centra en el último viaje del emperador desde su llegada a Laredo hasta el retiro en el monasterio extremeño de Cuacos de Yuste, donde falleció.

Para la producción, el equipo de grabación ha contado con el asesoramiento de expertos en historia y la colaboración de unos mil figurantes -400 de Laredo- con vestimentas y enseres similares a los utilizados en 1556.

También se difundirá en países europeos y americanos vinculados a la figura de Carlos V. El director del documental es Juan Frutos (‘Pueblos de Europa’) y los protagonistas son Mario Zorrilla (Carlos V), Salvador Campoy (Luis Méndez de Quijada), Olga Lozano y Juan Gea.