Los microcréditos se están convirtiendo en una solución para millones de personas desfavorecidas, la mayor parte mujeres, de los países más pobres del mundo. Son préstamos, muchas veces inferiores a los 100 dólares, que las instituciones financieras ponen al alcance de personas con espíritu emprendedor, para salir de la marginación. Documentos TV analiza hoy (23.30) ese fenómeno alternativo en el documental El crédito de los pobres , que explora en la historia y el presente de los microcréditos, de los que se están beneficiando millones de personas en los países más desfavorecidos del mundo.

Las estadísticas indican que, en unos índices elevados, todos logran devolver los préstamos y obtener beneficios para reinvertir en sus negocios, sus hogares y la educación de sus hijos.

El documental se ha realizado con entrevistas a muchas de las personas pobres que se han beneficiado de los pequeños préstamos en muchos países del mundo, desde Filipinas a la India o Brasil. Banqueros, economistas y expertos, hablan también del pasado, presente y potencial éxito de los microcréditos.