Versión española (La 2, 23.00 horas) inicia, hoy, la octava temporada con la emisión de la película Lugares comunes , protagonizada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro. Para hablar sobre el filme acuden al plató su director, Adolfo Aristarain (Tiempo de revancha , Un lugar en el sol , Martín Hache y Roma ), y la actriz protagonista.

La producción, ambientada en la crisis económica que llevó a Argentina a la bancarrota, narra la historia de un profesor universitario al que las autoridades obligan a jubilarse. Esta situación imprevista provoca que inicie, junto a su esposa, una nueva vida en el campo. La cinta trata de la dignidad inquebrantable del individuo frente a los vaivenes sociales. También es una historia de amor de una pareja que reafirma su voluntad de vivir en común, a pesar de las circunstancias adversas con las que se enfrentan.

El programa, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, incluye el cortometraje Aspiration , dirigido en el 2002 por el canadiense Constant Mentzas y que logró el máximo galardón del Festival de Cine Independiente de Barcelona del 2003.