La noche temática (La 2, 23.45 horas) intenta explicar hoy la situación de China, país que crece a un ritmo frenético gracias a la mano de obra barata, mientras inmensas zonas viven en un profundo atraso.

El primer documental es Good bye, Mao , una producción que pone de manifiesto los cambios que se han producido en estos últimos 25 años en la República Popular China y se pregunta qué queda del comunismo. Después, se emitirá Mi Shanghái particular , trabajo que se acerca a esta ciudad, una megalópolis en expansión que se ha convertido en el centro comercial y financiero de China. El documental que cierra esta noche es China: fábricas de alto riesgo , sobre las duras condiciones de trabajo.

EL REY DE LA PISTA

Mientras La 2 versa sobre China, Informe Semanal (TVE-1, 21.30 horas) se fija en Rafa Nadal, la nueva figura del tenis mundial. Con apenas 20 años, sus dos triunfos consecutivos en Roland Garros han confirmado su puesto en la cúspide del deporte. El programa le ha acompañado hasta Inglaterra, donde está jugando su siguiente torneo.